Un nuevo taller dedicado a los bosques protagoniza las actividades del MEH en enero

MEH El Museo de la Evolución Humana completa sus actividades en el mes de enero con un nuevo taller familiar, en este caso como complemento a la nueva exposición ‘El Bosque Quemado’, que se inauguró el pasado mes de diciembre y que permanecerá abierta hasta finales de marzo.

En esta nueva actividad, que lleva por nombre‘Carpinteros de los Bosques’, los participantes aprenderán más acerca de la riqueza de los bosques y de sus recursos. Con elementos naturales, troncos y ramas de madera, carbones vegetales, semillas, polen… y con el procedimiento clásico de laboratorio, obtendrán información sobre las riquezas naturales del bosque y su lenguaje. Además, aprenderán el método de estudio que proporcionó información sobre los ecosistemas del pasado y la conformación de los actuales.   Por último, los niños y niñas, que deberán tener entre 8 y 12 años, fabricarán su propia herramienta, un instrumento de madera inspirado en el encontrado en el Yacimiento de Abric Romaní (Barcelona) y que fue utilizado por el Homo neanderthalensis en sus tareas domésticas. Este tallersedesarrollará en un día los fines de semana del 12 y 13 y del 19 y 20 de enero. Las plazas son limitadas y es necesaria la reserva previa en el propio Museo o llamando al 902024246.   Por otra parte, la última conferencia del ciclo Al filo de la noticia, que se iba a celebrar el jueves, 31 de enero, sobre la Evolución y las desglaciaciones  se ha aplazado hasta nueva fecha por razones ajenas al Museo.