Una familia de jirafas de ‘Xirriquiteula Teatre’ deambulará por el MEH y descubrirá una nueva manera de vivir el Museo

La premiada compañía actuará este miércoles y el jueves a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas en el marco del ciclo TeatroMEH. La entrada para el espectáculo, destinado a todos los públicos, es libre hasta completar el aforo. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) recibe este miércoles y jueves, 9 y 10 de julio, la visita de una pareja de jirafas y de su cría que, acompañadas por un músico, deambularán por el Museo e interactuarán con los visitantes para descubrir una nueva manera de ver y vivir la visita. La premiada compañía Xirriquiteula Teatre ofrecerá tres pases de veinte minutos cada uno a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. La entrada para disfrutar de este singular espectáculo, destinado a todos los públicos y que se programa dentro del ciclo TeatroMEH, son gratuitas hasta completar el aforo.   Espectaculares y llamativas, las jirafas pasearán por el Museo, en el que simultáneamente sonarán los compases del músico que las acompaña propiciando un ambiente onírico y silvestre que sorprenderá al público. La relación natural con las jirafas aporta al visitante una manera única y singular de disfrutar del MEH.   Fundada en Badalona en 1985, Xirriquiteula Teatre ha actuado a lo largo de su reputada trayectoria en veinte países diferentes de Europa, Asia, África y América y en los principales festivales internacionales de teatro. Premiada en tres ocasiones por FETEN (Feria Europea de Teatro para Niñ@s), tanto por su espectáculo como por su trabajo de escenografía y dirección, también ha sido distinguida como mejor compañía de teatro joven por la Generalitat de Cataluña.   Los espectáculos de Xirriquiteula Teatre destacan por su calidad y autenticidad apostando siempre por proyectos realizados íntegramente de manera artesanal.