‘Veintiuno’ presenta en el Museo de la Evolución Humana las nuevas canciones de su último disco

Los toledanos de ‘Veintiuno’ ofrecen en el MEH sus nuevas canciones como ‘Haters’, que se estrena esta misma semana, una obra en la que reflexionan sobre todo el odio que hay en las redes sociales.

En la segunda cita musical de esta semana, tras la presencia de Mr. Kilombo, llega al Museo de la Evolución Humana ‘Veintiuno’, un grupo de jóvenes toledanos que no son precisamente unos recién llegados al panorama musical español. ‘Veintiuno’ lleva trabajando y publicando canciones desde 2013, pero ya con su último disco ‘Gourmet’ (2018) su carrera no ha parado de crecer. En los últimos meses se han abierto las puertas que tanto perseguían. Han sido fichados por la multinacional Warner Music, y han tocado en lugares tan emblemático como la sala Joy Eslava en Madrid o la Plaza del Trigo en Sonorama Ribera.

En el Museo presentarán nuevas canciones, empezando por ‘Haters’ que se estrena esta misma semana, una canción en la que reflexionan no solo de puertas afuera, respecto a todo el odio que  hay en las redes sociales. Como ellos mismo dicen, todos somos ‘haters’. Será la primera vez que suene en directo este nuevo single.

‘Veintiuno’ usan un lenguaje pop con una marca funk y R&B que se acentúa enormemente en sus nuevas canciones, explorando nuevas texturas y métricas, y ahondando en su personalísimo universo lírico. Aunque a ellos les gusta, como han declarado, la etiqueta de ‘pop negro’ que les llega de influencias como el funk, el blues, la música negra, y la fusión de esos ritmos con lo que han estado habituados a escuchar, como Imagine Dragons o Foals. Les gusta además trabajar en equipo. La voz del grupo manchego, Diego, suele componer algunas melodías que trabajan entre todos.

Componentes

Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados)

Yago Banet (bajo)

Pepe Narváez (batería y percusión)