Lo que dicen de nosotros

Google

David: "Sin palabras, un museo digno de una gran ciudad, totalmente recomendable con niños, pasamos una mañana perfecta, imprescindible con la visita a atapuerca, un lujo por el precio que tiene, enhorabuena por gastar en historia y cultura para todos"

Jose Carlos Román: "Impresionante y espectacular, emociona ver a un palmo de tu cara restos tan bien expuestos de los homínidos y animales que se han mantenido millones de años en el yacimiento de Atapuerca. Muy didáctico, perfectamente señalizado y estructurado, y las explicaciones rápidas a cargo de arqueólogas son muy aclaratorias. Este museo es la muestra de que cuando se quieren hacer bien las cosas en España, se pueden hacer. Entristece que no sea un hito a nivel mundial y visita obligada para cualquier turista nacional o extranjero. Imprescindible visitar después del museo los yacimientos, para entender todo perfectamente"

David: "Really interesting museum and one of the few Spanish museums we have visited that has a lot of English information printed alongside the Spanish.
We spent hours going round and learned a lot!
The person selling tickets seemed determined to get us in without paying and carefully went through a list of reasons that would allow her to waive the fee. Since we're retired we didn't have to pay!"

Kati: “Muy recomendable para conocer nuestro origen, Los miércoles por la tarde se puede ver gratis. El interior es muy moderno, con salas donde ves vídeos sobre la evolución humana, de los hallazgos en Atapuerca y su trabajo, en otra lo ves con unas gafas en 3D, en un espacio está el famoso Miguelón, ha sido muy interesante”

José Antonio Calvo: “Con sentido didáctico sobresaliente, el museo ofrece una representación de los orígenes de los primeros pobladores, las evidencias y las interpretaciones de la vida de entonces, la importancia del fuego, las aportaciones de Charles Darwin y Santiago Ramón y Cajal… Lo visitamos - pura coincidencia- el Día Internacional de los museos (entrada gratuita), que nos añadió la concurrencia de bastantes grupos escolares... ¡y una rueda de prensa del propio Arsuaga! Museo imprescindible.”

Pilar Tierra: “Para los niños ofrecen una búsqueda del tesoro, que se lo dan al comprar la entrada, hay una actividad de realidad virtual, varios juegos con pantalla y una proyección de naturaleza cortita. Es un edificio de tres plantas con opción de audioguía por 3 euros extras pero es más recomendable acudir a los puntos de encuentro del programa, que avisan por megafonía. La entrada para los niños es de 4 euros, para discapacitados gratis. En tres horas está visto tranquilamente.”

Sabela: ‘Tenía las expectativas altas y aún así me sorprendió’

Javier Añaños: ‘Desde luego merece la pena dedicarle, como nosotros, una mañana completa. El precio muy accesible con numerosos descuentos’

Ángel Suárez: ‘Increíble Museo, muy interactivo. Conviene combinar con la visita a los yacimientos de Atapuerca y el Carex. Con la misma entrada se puede visitar gratis otro museo, el Museo de Burgos. Para personas con problemas de movilidad muy bien resuelto’

Mark Hrbrs: Great wide open place to discover the existence of human kind and evolution theory by Darwin. Displays in English but on the top floor, the Spanish museums really lack some international view! But displays on first and second floor are original, worthwhile visiting, VR show and enough place to sit down for a minute

Ernest Shepherd: The museum has displays covering the excavations, geology and prehistoric use of the caves near Atapuerca, the human bones excavated there (which are amongst the oldest in Europe), the physical differences between the species of early hominids, and cultural differences between Neanderthals and prehistoric Homo Sapiens. (There were also sections on evolution, the brain and the Mammoth). Display descriptions are in Spanish and English. Museum guides give interesting talks on various sections of the museum, but these are in Spanish. One can easily spend a whole day there

Ute Zouari
Sehr schön aufgebautes Museum. Gute Erklärungen: bildlich und akustisch.

Antonio Bressanello

Molto interessante merita una visit

TripAdvisor:

María Eugenia P: “La visita al museo superó todas las expectativas. Un diseño del edificio pensado en profundidad para aportar valor al contenido de todo el recorrido de la exposición. La manera didáctica de mostrar al público el sentido retrospectivo de la conformación de nuestra inteligencia y cuerpo. Personal altamente cualificado que hacen muy amena la visita comentada de cada una de las tres plantas que se compone el museo.”

Viajera_E: “Nada más entrar, lo primero, la historia de la Sierra de Atapuerca y sus excavaciones. Viendo más de 200 fósiles originales (Entre los que están, "El Chico de la Gran Dolina", "La Pelvis Elvis"...) podemos entender cómo fue la evolución humana en Europa a lo largo del último millón de años. En la siguiente planta podemos ver que somos animales con un cerebro muy especial y para finaliza desde la última planta hay una preciosa vista del Museo diseñado por Juan Navarro Baldeweg.”

MiNube:

Pedro Jareño: “Un museo imprescindible. El MEH es una visita totalmente obligada en Burgos. Se trata de un museo moderno, bien cuidado y con un interés histórico sin parangón, características que lo convierten en uno de los mejores de España. La verdad es que ya sólo el propio edificio es alucinante”

Lee la noticia completa aquí

Deja tu reseña de Google aquí

Deja tu reseña de TripAdvisor aquí