260.000 personas visitan el pabellón del Museo de la Evolución ‘Haciéndonos humanos’ en Tecnópolis durante el primer mes de exposición

La Junta de Castilla y León, a través del Museo de la Evolución Humana la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca acercan a Buenos Aires la historia de Atapuerca MEH

Buenos Aires acoge desde el 11 de julio la exposición ‘Haciéndonos humanos’ en el complejo científico y tecnológico Tecnópolis. Durante el primer mes de exposición, más de 260.000 personas han pasado por el pabellón dedicado a la Evolución Humana. El día que más personas recibió hasta el momento es el 28 de julio con 17.306.  Durante estos días han sido las vacaciones de invierno en Argentina, y la media diaria de visitantes supera los 7.000.   La realización de esta exposición es fruto de un acuerdo establecido entre el Museo de la Evolución Humana, la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca, con el Ministerio de Ciencia de la República Argentina. La muestra se sitúa en un espacio de 500 metros cuadrados y podría ser visitada por más de cuatro millones de personas, según las previsiones del Gobierno argentino. La exposición está abierta al público hasta el mes de noviembre y la entrada es gratuita.   Entre los meses de septiembre y noviembre, además, se llevarán a cabo visitas didácticas especiales a la muestra para todas las casas regionales de Castilla y León ubicadas en el país argentino. Asimismo, en la Casa Regional de Burgos en Buenos Aries, miembros del EIA hablarán en diferentes charlas sobre la importancia de Atapuerca de la Evolución Humana, y el papel destacado que el Museo de la Evolución Humana ejerce como divulgación de este tesoro científico.   Por otra parte, la propia organización de Tecnópolis –la presidencia del Gobierno argentino- ha emitido el vídeo evolución durante la emisión de los principales partidos de la Liga Argentina, que ha sido visionado por millones de telespectadores.   Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xP1h0fCb9pM   ‘Haciéndonos humanos’ está dedicada a la evolución humana y en ella se pueden observar reproducciones de los principales fósiles encontrados en la Sierra de Atapuerca, así como numerosa información de los yacimientos y del Museo de la Evolución Humana de Burgos.   El Museo de la Evolución Humana, la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca han aportado para el desarrollo de la exposición, entre otros recursos, reconstrucciones, vitrinas, reproducciones de fósiles humanos, fauna e industria lítica y audiovisuales, así como los textos e imágenes necesarios en la exposición, para mostrar los principales hitos de los que trata ‘Haciéndonos humanos’, como el bipedismo, la aparición de herramientas, el fuego, la simbología o la expansión africana.   Para la Consejería de Cultura y Turismo esta exposición se encuentra dentro de la estrategia de internacionalización de la riqueza y la importancia de los yacimientos arqueológicos de la  Sierra de Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana en Burgos, como medio para dar a conocer Burgos y Castilla y León.