Abutaxi ofrece un precio cerrado con descuento para la visita a los Yacimientos o a los centros de recepción de Ibeas y Atapuerca

Las tarifas van desde los 24 euros por el simple traslado a cualquiera de estos lugares a los 48 euros si el traslado incluye la visita a los Yacimientos y la vuelta a Burgos MEH

La Asociación Burgalesa del Taxi (Abutaxi) ofrecerá desde mañana viernes, 18 de julio, un precio cerrado con un descuento del diez por ciento sobre la tarifa oficial a todos aquellos usuarios que quieran desplazarse a los Yacimientos de Atapuerca o a cualquiera de los dos centros de recepción de visitantes de la Sierra (Atapuerca o Ibeas de Juarros). Se trata de la primera vez que esta asociación, que dispone del 90 por ciento de taxis de la ciudad, cierra un precio para un recorrido interurbano, impulsado, en gran medida, por la capacidad de atracción del Sistema Atapuerca y su aumento de los visitantes; el Museo de la Evolución Humana, los Yacimientos de Atapuerca y el Parque Arqueológico experimentaron un incremento de un 34,04 por ciento en los primeros meses de 2014, hasta alcanzar la cifra de 181.621 visitantes frente a los 135.492 del año pasado.   Abutaxi realizará un importante descuento sobre el precio de la tarifa oficial  previendo dos posibilidades: el simple traslado a cualquiera de los dos centros de recepción de visitantes de la Sierra de Atapuerca o a los Yacimientos o el traslado incluyendo el retorno a Burgos. Para la primera de las opciones se aplicarán dos tarifas: Una de 24 euros si el usuario utiliza el servicio de lunes a viernes de 07.00 a 23.00 horas y sábados hasta las 16.00 horas o de 28 euros si utiliza el servicio de lunes a viernes de 23:00 horas a 07:00 horas o si utiliza el servicio los sábados desde las 16:00 horas, domingos y festivos.   Si el visitante opta por visitar los Yacimientos o cualquiera de los dos centros de recepción y decide utilizar este servicio también para volver a Burgos se le aplicará una tarifa de 48 euros de lunes a viernes de 07:00 horas a 23:00 horas y sábados hasta las 16:00 horas y de 60 euros si el viaje es de lunes a viernes de 23:00 horas a 07:00 horas, sábados desde las 16:00 horas o domingos y festivos. Los recorridos siempre tienen deben tener inicio en Burgos. Abutaxi presta servicio las 24 horas del día en su teléfono 947 277777 o en www.abutaxi.com.   Si bien el Museo ya dispone de un servicio de lanzaderas que permite al visitante visitar los Yacimientos de Atapuerca sin necesidad de utilizar coche, ahora Abutaxi ofrece la posibilidad de realizar una visita individualizada a los Yacimientos de Atapuerca sin tener que utilizar vehículo propio. Esta Asociación cuenta con la flota de radio taxis más extensa de la ciudad y lleva más de 20 años prestando este servicio en Burgos con sus 160 unidades. Su servicio de radio taxi cubre el 90% de los taxis de toda la ciudad y dentro de su flota  existen taxis adaptados a personas con discapacidad, un servicio disponible especificándolo en su llamada a la centralita. Además, dispone de servicio en todas las paradas de la ciudad de Burgos.