Cultura Castilla y León: nuevo diseño y formato digital

Nuevo diseño y formato digital con las actividades culturales de museos regionales, como el Museo de la Evolución Humana, museos provinciales, bibliotecas, archivos y otras instituciones culturales de referencia.

Entre las novedades para el año 2023, Cultura Castilla y León se adapta a un sistema digital más accesible, con el objetivo de facilitar su manejo y consulta por los ciudadanos desde cualquier tipo de dispositivo, y que pretende lograr un mayor alcance en la difusión de la actividad cultural.

En cuanto a su contenido, la programación para el mes de enero incluye propuestas especialmente dirigidas a escolares y para disfrutar en familia durante los primeros días del año y coincidiendo con el periodo vacacional.

También una variada oferta expositiva que podemos encontrar en los museos regionales y provinciales. Entre ellas destacamos los seis proyectos expositivos que en la actualidad se pueden visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en León; las exposiciones de fotografía Un lugar en el mundo y Cualquier tiempo pasado en el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora; las muestras organizadas en torno a la figura de Daniel Zuloaga, en el Museo Zuloaga, en Segovia, la exposición Hoy toca el Prado, en el Museo de Salamanca y Fragmentos de agua y cielo en Numancia, en el Museo Numantino, entre otras.

Igualmente las exposiciones conmemorativas que finalizarán en el mes de enero como Renacer. La Catedral transformada, en la Catedral de Palencia, que podrá visitarse hasta el 8 de enero y Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora en Alba de Tormes (Salamanca) hasta el 25 de enero.

La agenda cultural incluye propuestas musicales de primer nivel con los conciertos previstos en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid dentro del Ciclo de Recitales y Música de Cámara, así como la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en diferentes conciertos extraordinarios, como el Concierto de Reyes en el Auditorio Fórum Evolución en Burgos, y los que ofrecerá en el Auditorio Lienzo Norte en Ávila y el Palacio de la Ópera de A Coruña (Galicia).

En definitiva, un total de 511 actividades de carácter muy diverso, en las que tienen cabida diferentes manifestaciones artísticas como la música, la literatura, el cine o las artes escénicas, destinadas a una gran variedad de público, así como información de la red de bibliobuses de Castilla y León con el calendario y horarios de cada una de las rutas que dan servicio bibliotecario a 1.176 núcleos de población.

Consúltalas en https://cultura.jcyl.es/web/es/programacion-cultural-enero-2023.html