El MEH conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un diálogo en YouTube de 3 generaciones de vocaciones científicas

Tres mujeres de tres generaciones dialogan en el canal de YouTube del Museo de la Evolución Humana, a partir de las 17 horas del viernes día 11, sobre la ciencia y de cómo lograr que haya más niñas y mujeres en la ciencia, cada una desde su realidad cotidiana.

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia, ya qué todavía en este momento, las mujeres y las niñas encuentran barreras a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia.

Tres mujeres de tres generaciones dialogan en el canal de YouTube del Museo de la Evolución Humana, a partir de las 17 horas del viernes día 11,  sobre la ciencia y de cómo lograr que haya más niñas y mujeres en la ciencia, cada una desde su realidad cotidiana.

Aurora Martín Nájera

Coordinadora del Museo de Evolución Humana. Primera Arqueóloga en el Yacimiento de Atapuerca junto a Emiliano Aguirre. Lleva en la ciencia más de 40 años. Apasionada de la arqueología, además de la naturaleza, trabaja desde hace más de 40 años en trasmitir los conocimientos del patrimonio exhibido en museos y es un gran referente para las nuevas generaciones por su empuje para una ciencia más igualitaria.

Susana Sarmiento

Social Media de Fundación Atapuerca y profesora del Máster en divulgación científica en la Universidad Isabel I. Es coordinadora local de STEM Talent Girl en la ciudad de Burgos para apoyar y mentorizar a niñas y que se animen a estudiar ciencias. Ha colaborado con la Diputación de Burgos en cursos para apoyar a mujeres rurales.

Estela Escolar Serrano

Estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero. Colabora con el Diario de Burgos en columnas de opinión, y es alumna de Mentor Woman en el programa STEM Talent Girl, en el que participa desde 2018. Apasionada del conocimiento sin fronteras, adora descubrir cosas nuevas de todas las disciplinas científicas, humanísticas y artísticas.