El MEH abre en su canal de Youtube un nuevo ciclo de charlas del proyecto ‘Stem Talent Girl’ para el fomento de las carreras científicas y tecnológicas en la población femenina

La primera de las conferencias correrá a cargo de Laura González Llamazares, ingeniera aeroespacial y cofundadora y CMO de Radian Systems y tendrá lugar el sábado a las 12 horas en el canal youtube del Museo

MEH

El Museo de la Evolución Humana abrirá el sábado, 14 de noviembre, un nuevo ciclo de charlas del programa educativo  ‘Stem Talent Girl’, un proyecto de referencia en España para el fomento de las vocaciones STEM en la población femenina y para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas con el objetivo de inspirar a niñas y adolescentes para que prosigan carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Este nuevo ciclo comprenderá tres charlas realizadas por el Museo de la Evolución Humana en colaboración con la Fundación Asti, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Asti Mobile Robotics, PPG L’Oreal Burgos y la Universidad Isabel I. La primera de ellas tendrá lugar este sábado a través del canal de Youtube del Museo de la Evolución Humana a las 12 horas de la mano de Laura González Llámazares, ingeniera aeroespacial, cofundadora y CMO de Radian Systems y becaria en el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA). Es, además, graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León, con un año cursado en la University of New South Wales, Sydney y colaboradora del Fab Lab León. Fundó el Maker Club León en 2016 y fue  galardonada con la Beca Hispasat ‘Mujer Ingeniera’ 2017 y el Premio Innova ‘Jóvenes emprendedores’ del Diario de León 2018.

Las próximas charlas correrán a cargo de Izanami Martínez, antropóloga y fundadora de The NNotox Life el sábado 12 de diciembre y de María Casado el sábado 16 de enero. Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag  #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.