El MEH abre otra edición de su ciclo de música ‘Maestros en Jam’ con la fuerza del directo de Miguel Bañón

La actuación de este prolífico artista comenzará a las 19.15 horas en el salón de actos del Museo. La entrada es gratuita pero debe retirarse previamente en el mostrador de recepción del Museo.

El Museo de la Evolución Humana abre el 12 de noviembre, con Miguel Bañón la tercera edición de su ciclo de música ‘Maestros en Jam’ en el que los grandes maestros del pop y rock nacional están actuando en el salón de actos del Museo en un formato único e irrepetible. Tras una breve entrevista, este icono del directo ofrecerá un concierto acústico que irá creciendo y electrificándose hasta convertirse en una Jam Session con la ‘Banda de la Evolución’, formada por algunos de nuestros mejores músicos de Burgos y que está formada por Javi Peyote en las guitarras, Carlos Antonio Gutiérrez al bajo y Daniel López Vargas en la percusión.

Bañón es un músico prolífico y lleno de inquietudes. Bajo el seudónimo de ‘Huracán Bañón’, Miguel actúa acompañado únicamente de su guitarra acústica y armónica. Como Huracán ha grabado ya tres discos: ‘El factor humano’, ‘Me voy a fugar’ y ‘El hombre de ningún lugar’. Los Marañones es su grupo de toda la vida. Con ellos ha tocado por todo el país labrándose la reputación de uno de los mejores grupos de culto del rock nacional. Llevan hasta la fecha doce discos editados llenos de sorprendentes y originales canciones, su trabajo más reciente se titula ‘A Contratiempo’. Son numerosas las grabaciones en las que ha colaborado en todos estos años: ‘Los Deltonos,’ ‘Los Rebeldes’, ‘Los Enemigos’, Laura More o Santi Campillo.

La actuación del artista comenzará a las 19.15 horas en el salón de actos del Museo, que ha sido adaptado a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. Las entradas son gratuitas pero deben retirarse con antelación en el mostrador de recepción del Museo o reservarse en el teléfono 947421000.

El siguiente concierto de este ciclo lo protagonizará ‘Red House’ el 14 de enero, un proyecto que es el resultado de una larga experiencia y amistad entre el californiano Jeff Espinoza (Flying Gallardos, Vargas Blues Band) y el madrileño Francisco Simón (Caiga Quien Caiga, Miguel Ríos, Lou Marini Blues Brothers), fruto de las inquietudes musicales de ambos, que les lleva a explorar todo el ámbito de música de raíz americana. Nacido en el año 1997, con el debut de su disco homónimo `Red House´ se han prodigado en estos últimos años con otros seis álbumes más: `Hold On´, `Red House Captured Live´, `Rattlesnake Road´, `Chihuahua Boogie´, `Red House Hits 1997-2012´ y ahora con `Red House & Friends´ con las mejores críticas por parte de la prensa especializada.