El MEH acoge un concierto del grupo ‘AriannaEnsemble’ dedicado a la música de Monteverdi

Cinco cantantes solistas, clave y narrador llevarán al público a la Italia del siglo XVIII. La cita musical tendrá lugar este sábado, 21 de noviembre, en el Salón de Actos a las 20:15h, con entrada libre hasta completar aforo.

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá mañana sábado, 21 de noviembre, el concierto de ‘AriannaEnsemble’ dedicado a la música italiana de Claudio Monteverdi. El grupo profesional regresa a Burgos con su programa ‘Lacrime d’Amore’, tras el éxito cosechado en la ciudad hace tres años con este espectáculo que trasladará al público a la Italia del siglo XVIII de la mano de cinco cantantes solistas, clave y narrador. El concierto se celebrará en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Con la participación extraordinaria de Carlos Martín Sañudo en la concepción escénica y la narración, ‘AriannaEnsemble’ cantará los afectos del siglo XVII italiano de la mano de Manon Chauvin y Cristina Teijeiro (sopranos), Gabriel Díaz (contratenor), César Polo (tenor) y Ales Pérez (bajo). El continuo estará a cargo del músico local Diego Crespo.

‘AriannaEnsemble’ hará un enigmático recorrido cargado de sentimientos y marcado por el amor, el desamor, la muerte y el dolor, perfectamente reflejados en la música de Monteverdi y sus contemporáneos. La dirección artística del espectáculo correrá a cargo de Daniel De la Puente, también director del Coro de la Universidad de Burgos, institución colaboradora en esta actividad del Museo.

Cuatro siglos después de marcar un hito en la historia de la música, Monteverdi está reconocido como uno de los compositores más influyentes. Abrir las puertas al Barroco, sentar las bases de la ópera o dar el impulso definitivo a la canción a una sola voz con acompañamiento instrumental son algunos de sus mayores logros.

‘AriannaEnsemble’ es un proyecto musical innovador impulsado por un grupo de profesionales que llevan años colaborando pese a estar repartidos entre Londres, Madrid y Barcelona. Su plantilla y su repertorio se adaptan a cada concierto, pero lo que lo hace ser un grupo diferente es que además de músicos incluye otros perfiles profesionales fundamentales para cualquier grupo musical del siglo XXI. Sus conciertos dentro y fuera de España cosechan éxitos por la innovación en la programación y la calidad de sus interpretaciones.