El MEH celebra el ‘Evolution Friend`s Festival’, que reunirá a músicos, equilibristas, cocineros y diseñadores

El evento es abierto y gratuito para todos los públicos desde las 19.30 horas hasta las 23 horas en la planta 2 del Museo. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el jueves, 25 de septiembre, un festival que reunirá a músicos, cocineros, diseñadores y equilibristas que llenarán de actividades la planta 2 del Museo en una tarde que servirá para inaugurar la Semana de los Amigos. Este ‘Evolution Friend`s Festival’ es un homenaje a su constante ayuda pero es abierto a todos los públicos, que podrán entrar gratuitamente en el Museo a partir de las 19.30 y compartir la fiesta hasta las 23 horas.   El espectáculo ‘Slickline. Colgados del Museo’ a cargo de la compañía ‘Flow Balance’, abrirá el festival. Se trata de varios equilibristas que se colgarán de las paredes del Museo y realizarán todo tipo de acrobacias. A continuación, a las 20:30 horas, se llevará a cabo un taller demostración de ‘SUSHI’, en el que el cocinero del restaurante ‘Zushi’ mostrará algunos trucos para la fabricación de este plato de origen japonés y realizará una demostración en directo.   A las 21:00 dará comienzo el taller ‘Diseño de ropa por ordenador’ donde la marca ‘Odisseef’ enseñará a los asistentes cómo crear sus propias camisetas. También a esa hora podrán disfrutar del sonido electro-orgánico a cargo de la artista Jhana, que propone una explosión de experimentos musicales en directo; gracias a sus loops, guitarra y voz consigue un sonido electro-orgánico único. Para cerrar el festival, el MEH contará con la actuación de Pure Hemp, que ofrecerá un concierto de música electrónica a las 22 horas. Este músico y productor electrónico burgalés posee uno de los directos más potentes y auténticos de la escena electrónica española. Más actividades Esta programación especial se prolongará hasta el próximo 2 de octubre. Por lo que se refiere al fin de semana destacan dos actividades: El viernes, 26 de septiembre, Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo, se reunirá con los amigos del Museo en un encuentro distendido en el que hablará de distintos temas relacionados con sus investigaciones y la actualidad científica. El encuentro será abierto para todos los públicos y se realizará en el salón de actos del museo a partir de las 19.30 horas.   Por su parte, el sábado los amigos del MEH tienen reservado un pase especial  a las 17:30 horas para disfrutar de la obra ‘Los Trogloditas’, de la mano de la compañía Tanxarina. El público conocerá a través del humor y los títeres el modo de vida de los hombres y mujeres de las cavernas. En la representación tres personajes se comunican entre sí y con el público por signos y sonidos. Además, dos lanzadores de menhires, un levantador de piedras y un faquir que atraviesa su cuerpo con un tronco sorprenderán al público.   La obra es para mayores de 6 años y se realizará en el salón de actos del MEH. Hay otros dos pases para todos los públicos a las 12 y a las 19 horas con un precio de 1 euro.