El MEH centra su atención en los más pequeños estas Navidades con talleres adaptados a todas las edades y música para toda la familia

-El Museo de la Evolución Humana organiza talleres por las mañanas para dos rangos de edad: De 4 a 7 años y de 8 a 12 años, para que niños y niñas aprendan aspectos de la evolución humana. El 4 de enero tendrá lugar el concierto familiar ‘Rosalía Mowgli y la escuela encantada’.

-Además, el Museo acoge mañana martes la charla ‘Origen de la tecnología lítica’, en la que el profesor de arqueología Ignacio de la Torre Sainz hablará de la aparición de la primera cultura material en la evolución humana

El Museo de la Evolución Humana ha preparado numerosos talleres para que niños y niñas de todas las edades aprendan divirtiéndose durante estas fechas navideñas. Durante esta semana podrán divertirse con los talleres ‘Gigantes y tesoros’ y ‘La fragua del tiempo’. El primero de estos talleres enseñará a los pequeños de 4 a 7 años cómo se vivía en la Edad de los Metales y se celebra los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 10.45 a 12 horas. Por su parte ‘La fragua del tiempo’ está destinado a menores de 8 a 12 años para aprender sobre el megalitismo, la metalurgia y la aparición de los oficios. Tendrá lugar los mismos días de 12.30 a 13.45 horas.

En el mes de enero los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los talleres ‘Cuatro dedos tiene mi mano’, ‘Una pinza sin precisión’ y ‘Los clanes sin pulgares’. Los dos primeros enseñarán la importancia del dedo pulgar en la historia de la evolución humana y está destinado a menores de 4 a 7 años (de 10.45 horas a 12.00 horas) y de 8 a 12 años (de 12.30 a 13.45 horas) respectivamente. Por su parte, ‘Los clanes sin pulgares’ es un taller familiar (menores de 4 a 12 años acompañados de un adulto) en el que se enseña a sobrevivir sin ese dedo pulgar tan importante en la evolución humana. Este taller tendrá lugar el 2 de enero de 11.00 a 12.15 horas.

Ciencia y música

Además de las actividades para los más pequeños el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘Origen de la tecnología lítica’ mañana martes, 28 de diciembre. En ella Ignacio de la Torre Sainz, profesor de arqueología paleolítica en University College London y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, hablará de la aparición de la primera cultura material en la evolución humana que marcó el arranque de la Prehistoria y el inicio de la arqueología como disciplina. La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deberán recoger su entrada con antelación llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción. Se podrá seguir por el canal de youtube del Museo.

Por último, el martes, 4 de enero, el MEH organiza el concierto didáctico ‘Rosalía Mowgli y la Escuela Encantada’ destinado al público familiar. La Escuela Encantada es un proyecto musical dirigido a todos los públicos, en especial niños y niñas. Se trata de un viaje musical por diferentes culturas en el que se muestra al público una variedad de curiosos instrumentos tradicionales e instrumentos insólitos sacados de la vida cotidiana. El concierto tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos del Museo.