El MEH dedica el fin de semana a los más pequeños con la presentación del cómic ‘Colores. Dame colores’, el taller ‘Jugando a ser poetas’ y la obra ‘Lunáticas en la selva’

El álbum ilustrado para niños y niñas de 3 a 7 años se presentará el sábado a las 12 horas en el salón de actos del Museo. También ese día, a las 18 horas, el museo celebrará el taller ‘Jugando a ser poetas’ para que los pequeños de la casa aprendan a rimar creando un pequeño poema sobre la Sierra de Atapuerca. El domingo, a las 12 horas, la compañía ‘Margarito & Cía. Blanca Altable’ interpretará una obra de teatro pensada para el público familiar.

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá tres actividades el fin de semana especialmente dirigidas a los más pequeños de la casa. El sábado, 17 de octubre,  la presentación del album infantil 'Colores. Dame colores', así como el taller ‘Jugando a ser poetas’ y el domingo, 18 de octubre, la obra de teatro 'Lunáticas en la selva'.

La presentación del cómic ilustrado correrá a cargo de sus autores María Peña Revuelta y David Viadero Jorgantes y está pensada para el público familiar con niños y niñas de entre 3 y 7 años. Se trata de un álbum infantil pensado para  trabajar el ámbito de las emociones de la mano de personajes como Telma, Fina, Tobías y Pascuala; niños y adultos aprenderán a explorar su contexto emocional de una manera amena y divertida. Editado por Pepa Montano, este trabajo reúne aspectos cognitivos y emocionales siempre bajo el prisma educativo desarrollado por estos dos docentes. La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Museo a partir de las 12 horas y es gratuita, pero los interesados deberán recoger antes la entrada en el mostrador de recepción del Museo.

También el sábado el MEH celebra el taller ‘Jugando a ser poetas’ a partir de las 18 horas pensado para niños y niñas de 4 a 7 años. En este taller, de hora y cuarto de duración, los pequeños y pequeñas aprenderán a rimar creando un pequeño poema sobre la Sierra de Atapuerca de la mano de la ‘Poetisa de la Prehistoria’. Es necesaria la reserva previa llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador del Museo. El precio es de 3 euros.

Por su parte el domingo, también a las 12 horas, el MEH acogerá la obra de teatro 'Lunáticas en la selva' por parte de la compañía ‘Margarito y Cía. Blanca Altable', una versión diferente y musicalizada del clásico ‘¿A qué sabe la luna?’ en el que un grupo de animales muy diferentes se juntan para llevar a cabo un objetivo en común: tocar la luna. Una historia de superación en la que la diversidad, los diferentes puntos de vista, la inclusión de todos los que viven esta aventura y el trabajo en equipo harán que sea un final feliz. La obra, que tendrá una duración de 50 minutos, está destinada al público familiar a partir de 4 años y se podrá ver en el salón de actos del museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deberán recoger antes su entrada en el mostrador de recepción del Museo.

El MEH adaptará estas actividades a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes.