El MEH estrena la ‘Bailoteca del Bailoteque’, un taller de música y moda para todos los públicos en el que la diversión será la protagonista

El Museo de la Evolución Humana se suma a las fiestas patronales con dos nuevos talleres y participando en el tradicional ‘Paseo de los Museos' MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) estrena dos nuevos talleres para celebrar las ‘Fiestas de San Pedro 2014’. El primero de ellos ‘La Bailoteca del Bailoteque’ mezcla música y moda en una particular fiesta donde el humor y la música serán los ingredientes principales. Estará dirigido por la DJ ‘Doctora Ye-Yé’, que visita el MEH para presentar su singular colección de vinilos. Los participantes podrán fabricarse su propio vestuario ‘vintage’ con complementos de la moda ye-yé. Este divertido taller está dirigido a todos los públicos, cuesta 2 euros y se celebrará las tardes del miércoles y jueves, 2 y 3 de julio, en el MEH.   Asimismo, durante el próximo fin de semana el MEH estrena el Taller ‘Cristalografía’ para niños y niñas de 7 a 12 años. En dicho taller podrán descubrir qué tienen en común un lapicero y un diamante en un laboratorio donde llevarán a cabo distintos experimentos que permitirán explorar las estructuras cristalinas que se esconden en los objetos que nos rodean a diario. Además, podrán reproducir la estructura del diamante y del grafito de forma singular y llevárselo como recuerdo. Este taller se celebrará el sábado y domingo, 5 y 6 de julio, de 11 a 12.15 horas en el MEH y la inscripción cuesta 3 euros.   Por último, el MEH participa en el tradicional ‘Paseo de los Museos’ que se realiza con motivo de las Fiestas de San pedro junto con el Instituto Municipal de Cultura, el Museo del Libro y el Centro de Arte Fundación Caja de Burgos (CAB), que convertirá el Paseo Marceliano Santamaría en un gran espacio lúdico donde se desarrollarán diferentes talleres relacionados con las temáticas de estos museos. Los talleres se desarrollarán del 1 al 4 de julio de 12 a 14 horas y están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los interesados pueden inscribirse en los propios museos participantes. Para participar en todos estos talleres es necesario reservar previamente en el mostrador de recepción del museo, llamar al 902024246 o escribir a reservas@museoevolucionhumana.com.