El MEH prorroga la exposición ‘La Belleza: una búsqueda sin fin’, que suma más de 3.000 visitantes mensuales, hasta el 19 de febrero

Los lectores de ‘El País’ eligieron esta muestra como la segunda mejor del año en España en 2013, dentro de una lista de treinta y cinco exposiciones MEH

La exposición temporal ‘La Belleza. Una búsqueda sin fin’, que se puede ver de forma gratuita en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en la sala de exposiciones temporales, se podrá visitar hasta el próximo 19 de febrero. El Museo de la Evolución Humana ha decidido prorrogar la muestra dada su buena acogida entre el público. La exposición ha sido vista por 18.900 personas desde su inauguración -el 16 de julio de 2013- lo que supone una media de 3.150 visitantes mensuales. Esta exposición ha contado con la colaboración de la firma cosmética L’Oréal y en ella se exponen 150 piezas que van desde un brazalete de oro hallado en los Yacimientos de Atapuerca hasta un frasco de colonia de forma cilíndrica hecho expresamente para que Napoleón pudiera llevarlo en sus botas.    Los lectores de El País eligieron esta exposición como segunda mejor del año en España de una lista de treinta y cinco exposiciones elegidas por la sección de Cultura de este periódico. Con el 15,07 por ciento de los votos, la muestra del MEH sólo fue superada por ‘La Villa de los Papiros’, de la Casa del Lector de Madrid, que tuvo casi el 20 por ciento de los votos. El tercer puesto fue para la exposición de Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid, con el 9,7 por ciento.   El MEH mantiene las visitas guiadas a la exposición a las 13 h y a las 19 h los días laborales y a las 10.30 h, 13 h, 16.30 h y 19 h los fines de semana. Además, las instituciones y asociaciones que lo soliciten pueden optar a una visita didáctica también gratuita llamando al 902024246 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com   Más de un centenar de piezas En esta exposición temporal se exhiben más de un centenar de piezas de las más diversas procedencias presentadas en seis ámbitos diferentes. Destacan, entre otras, las piezas del prestigioso Museo de Historia de la Peluquería Raffel Pagés, las de Roger & Gallet o la Joya del Silo, un brazalete de oro de la Edad de Bronce encontrado en Atapuerca.La muestra realiza un recorrido científico y cultural que permite reflexionar sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días e incluso adelantar cómo será la belleza del futuro.    Para esta exposición se ha contado con la colaboración de L’Oreal España y de museos como el Museo de la peluquería Raffel Pagés en Barcelona; el Museo Etnográfico de Castilla y León; el Museo de la Fundación Jiménez-Arellano; la Universidad de Valladolid; CAB-Caixabank Burgos;  Museo de Burgos; Museo del Libro de Burgos; Museo de Altamira en Santillana de Mar; Museo de Ciencias del Instituto Cardenal López de Mendoza de Burgos; y Archivo Municipal de Burgos. También está presente la aportación de colectivos y colecciones particulares como la de Roger&Gallet de París; la Casa de las musas de Burgos; la Escuela de Diseño y Artes Burgos; la Casa México de Burgos; la Sastrería Cornejo de Madrid; Artemisa de Burgos; la artista Paloma Navares; el fotógrafo José Ramón Ibáñez; y las tiendas  Richana y El Corte Inglés.