El MEH proyectará el documental ‘La Revolución Fluorescente’ para concienciar sobre los abusos sexuales de la infancia

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá la proyección del cortometraje ‘Revolución Fluorescente’ sobre las causas, consecuencias y medidas para la erradicación de los abusos sexuales de la infancia.

La proyección del documental, ideado por Julieta Sagüés Molé, dirigido por Raúl Calvo García, con guion de Paloma Romero de Landa y realizado por ‘Producciones Desde el cariño para UNESCO’ será este viernes, 15 de diciembre, a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Tras el documental tendrá lugar un coloquio entre Julieta Sagüés y Sara Tapia, al que se invitará a participar al público asistente.

Además, el sábado, a las 11 horas, se podrá asistir a la performance para adultos ‘El Pekuliar Secreto’, a cargo de la compañía Melanzoalvuelo, contra el abuso sexual a menores. Su objetivo principal es proporcionar recursos para la protección integral de niñas y niños en todos sus entornos. Utilizan el arte como herramienta de crecimiento, conciencia y transformación, y además herramientas de la pedagogía teatral y del teatro social que permitirán sacar claves para asumir nuestra responsabilidad tanto con la infancia que nos rodea como con nosotras/os mismas/os. Está dirigido a mayores de 18 años.

Estas actividades se enmarcan dentro del II Proyecto: ‘Descosiendo Violencias. Creando Dignidades’, comisariado por Sara Tapia y cuya acción principal es la exposición que se puede ver en la planta -1 del Museo.

El propósito de este segundo proyecto es utilizar las artes para identificar y hacer visibles las violencias sufridas por las mujeres, así como para restituir su dignidad como seres humanos. El proyecto apuesta por la toma conciencia de nuestro lugar en el mundo, ante el mundo, ante nosotras mismas y las demás que, como un viaje, alfabetice la propia vida.