El Museo de la Evolución Humana celebra la presentación del libro ‘Genes de colores’ de Lluis Montoliu

Este martes, 24 de enero, el Museo de la Evolución Humana acoge la presentación del libro ‘Genes de colores’ de de Lluis Montoliu.

El color de la piel ha sido a lo largo de la historia un motivo de discriminación, persecución, ataques o muertes. Resulta inaudito comprobar que apenas unas pocas variaciones genéticas en unos cuantos genes, que tienen un impacto evidente en nuestro aspecto externo, ayuden a determinadas personas al éxito social y condenen a otras al ostracismo, o incluso supongan un claro peligro para sus vidas. ¿Por qué nos fascinan las personas pelirrojas? ¿Es contagioso el vitíligo? ¿Cómo explicamos la belleza y el interés que nos suscitan los colores de los ojos? ¿Las cebras, tienen la piel negra con rayas blancas, o más bien son blancas con las rayas negras? ¿Cómo consigue cambiar de color un pulpo tan rápidamente? ¿Y un camaleón? El invitado cuenta en ‘Genes de colores’  la genética de la pigmentación, los genes de colores que controlan el aspecto que tenemos.

Montoliu es uno de los mayores expertos genetistas españoles y junto con otros estudiosos, demuestra en el estudio publicado este mes cómo crear nuevos sistemas de edición genética con moléculas que ya no existen en la naturaleza. El autor de ‘Genes de colores’ es vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología. La presentación comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir deben reservar su entrada con antelación llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción del Museo. Se podrá ver en directo a través del canal de youtube del MEH.