El Museo de la Evolución Humana centra su atención en los más pequeños estas Navidades con talleres adaptados a todas las edades

El MEH ofrecerá también conciertos presenciales y on-line. El primero de ellos tendrá lugar el 26 de diciembre con la actuación del dúo ‘Giant Hearts’ en el salón de actos. Las entradas para todas las actividades del Museo pueden retirarse ya en el mostrador de recepción o reservarse llamando al 947421000

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, va a continuar con sus actividades presenciales y virtuales durante las Navidades, centrando su actividad en los más pequeños con múltiples talleres para todas las edades. La principal novedad será serán los talleres de circo. En concreto, el 27 de diciembre niños y niñas de 8 a 14 años se divertirán con el taller ‘Manipulando objetos’. La evolución siempre ha estado marcada por la superación de infinitos retos. Alrededor de esta idea se articula esta nueva propuesta de talleres elaborada por ‘Pirouette Zona Circo’, donde cada participante tendrá que emplear, encontrar o generar sus propias herramientas para superar los retos propuestos. Este taller se retransmitirá en vivo a través del canal de Facebook del Museo y comenzará a las 12 horas.

Asimismo, el Museo de la Evolución Humana va a ofrecer los talleres: ‘En busca de la fauna perdida’ para niños y niñas de 4 a 7 años y ‘Animales fantásticos’ para menores de 8 a 12 años los días 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre (de 10.45 a 12 horas para menores de 4 a 7 años y de 12.30 a 13.45 horas para las edades de 8 a 12 años). Además, los talleres ‘En busca de la fauna perdida’ (4 a 7 años) y ‘Animales fantásticos’ (8 a 12 años) los días 29, 30 y 31 de diciembre y los niños y niñas de 4 a 12 años podrán participar en los talleres familiares ‘Excavando en familia’ el 27 de diciembre y ‘La vuelta al mundo en 80 días’ el 3 de enero. Las plazas son limitadas para todos los talleres y es necesaria la inscripción previa en el mostrador de recepción del Museo o llamando al 947421000.

Por lo que respecta al mes de enero los más pequeños podrán disfrutar del taller  ‘Piezas y sonidos perdidos’ los días 2, 3, 5, 7, 8 y 9 de enero (de 10.45 a 12 horas de 4 a 7 años y de 12.30 a 13.45 horas de 8 a 12 años).

Talleres para adultos

El MEH no quiere olvidarse durante estas fiestas tampoco de los adultos y ha preparado el 2 y 3 de enero el taller ‘Relaxarte’, un taller de autoconocimiento y de relajación impartido por la artista Verónica Alcacer y Carolina Saiz que se desarrollará el día 2 y 3 de enero.

Música presencial y on-line

En cuanto a las citas musicales vuelve al Museo el ciclo de Música Electrónica y Nuevas Tendencias ‘MEENT’ el 26 de diciembre, a las 19.15 horas, con la actuación en el salón de actos de ‘Giant Hearts’, un dúo formado por el artista Pure y Fadel; un proyecto de música electrónica y rap que bucea en nuevas tendencias de la electrónica para un público muy diverso. Ya pueden retirarse las entradas en el mostrador de recepción del Museo o llamando al 947421000.

El MEH seguirá además con sus conciertos ‘on-line’ a través de su página de Facebook y el 7 de enero a las 19 horas actuará en directo el grupo ‘StereoBeatles’, un dúo acústico que interpreta a su propia manera las canciones de Los Beatles.