El Museo de la Evolución Humana participará en la Noche Abierta con varios pases guiados a la exposición ‘La Belleza, una búsqueda sin fin’

El Museo de la Evolución Humana organizará visitas guiadas a su exposición temporal ‘La Belleza, una búsqueda sin fin’, a partir de las 20.30 horas, con un número limitado de plazas en cada visita (35 personas). La última visita se realizará a las 23 horas. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) participará el próximo viernes, 13 de septiembre, en la Noche Abierta, que organiza la Asociación de Comerciantes ‘Centro de Burgos’ con el objetivo de impulsar el comercio local con una serie de actividades que mezclan moda, arte, cultura. Los comercios participantes realizarán descuentos, regalos y obsequios a todos aquellos que se animen a comprar en dichos establecimientos. Para ser parte de esta noche tan especial el Museo de la Evolución Humana organizará visitas guiadas a su exposición temporal ‘La Belleza, una búsqueda sin fin’, a partir de las 20.30 horas, con un número limitado de plazas en cada visita (35 personas). La última visita se realizará a las 23 horas.   En esta exposición temporal, que se ha realizado en colaboración con L’Oreal España y que puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 12 de enero en el MEH, se exhiben más de un centenar de piezas de las más diversas procedencias presentadas en seis ámbitos diferentes. Precisamente, la exposición tiene relación con la moda y el comercio y realiza un recorrido científico y cultural que permite reflexionar sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días e incluso adelantar cómo será la belleza del futuro.   La exposición se divide en los siguientes ámbitos: 'La naturaleza de la belleza', 'Fascinación por la belleza', 'Generación de la toilette', 'Belleza, poder y cotidianeidad', 'Luces, cámara, acción' y 'Belleza: Ciencia y  futuro' y abarca iconos singulares representativos a lo largo de la historia como los bifaces fabricados por el Homo ergaster, los collares egipcios o las diademas romanas. También hay un espacio para el uso de la cosmética y de los pigmentos singulares utilizados a lo largo de los años, hasta los monumentales estilos de peinado de la época de Enrique IV. En el siglo XIX llegaría la primera agua de colonia y a principios del siglo XX el primer tinte sintético del cabello. Todo ello está representado en la exposición, en la que también se adelanta cómo evolucionará el concepto de belleza en el futuro.