El Museo de la Evolución Humana, protagonista de un sello emitido por Correos que forma parte de un pliego ‘Premium’ con gran valor para coleccionistas

En el sello se muestra la fachada del Museo y el cráneo número 5 ‘Miguelón’. Se han editado 192.000 unidades y se enmarca dentro de una serie filatélica de Correos que ha dedicado a varios museos nacionales

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, es el protagonista de un nuevo sello emitido por Correos del que se han editado 192.000 unidades y que se enmarca dentro de la colección filatélica que esta entidad edita desde 2014 de una serie que ha dedicado a varios museos nacionales.

En el sello se puede ver la fachada del Museo, concretamente las simbólicas aspas rojas que rodean el edificio del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y el fósil del cráneo número 5, también conocido como Miguelón, uno de los cráneos fósiles más completos del mundo encontrado en la Sima de los Huesos en el año 1992, recibiendo su apodo en honor al ciclista Miguel Indurain, que en aquel año ganaba su segundo Tour de Francia. El timbre tiene un tamaño de 74,6 x 28,8 mm y está impreso en offset sobre papel estucado, engomado, fosforescente y su valor facial de franqueo es de 1 euro

.

Este sello se emite en formato de pliego Premium, del que se han emitido 16.000 pliegos, que contiene 12 efectos postales y un texto sobre el Museo de la Evolución Humana, que otorga un valor extra del conjunto para los coleccionistas filatélicos. En el texto se describe en un pequeño texto la naturaleza y el contenido del Museo.

Pliegos ‘Premium’

Los pliegos ‘Premium’  son piezas singulares que enriquecen la variedad, originalidad y calidad de las emisiones filatélicas. Incluyen entre 12 y 20 sellos con diseño e impresión singular con motivos e ilustraciones que abarcan la totalidad del pliego alusivo a la temática de los sellos. En ellos, se incluyen citas literarias o textos descriptivos.

El Museo de la Evolución Humana entra así a formar parte en 2020 de la colección sobre museología española de Correos, junto a otros centros como el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife o el Teatro-Museo Dalí de Figueras. Esta serie está dedicada a difundir los museos, colecciones y centros de arte más prestigiosos del patrimonio español.

A través de la serie ‘Museos’, la filatelia española honra y contribuye a difundir nuestro patrimonio, seña destacada de la ‘Marca España’ a la que tantos y tan buenos servicios están prestando nuestros sellos. El mismo incorpora el distintivo de la ‘ñ’ que nos identifica por el mundo.