‘El Paseo de los Museos’ vuelve en los Sampedros con divertidos talleres infantiles en el Espolón

El MEH, Museo del Libro, y Caja de Burgos, a través de Cultural Cordón y el CAB, desarrollarán cuatro talleres que se llevarán a cabo del 2 al 6 de julio MEH

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), organiza «El Paseo de los Museos» con motivo de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo 2013; un espacio común de encuentro repleto de actividades para el público familiar. Desde el martes 2 de julio, hasta el sábado 6, el Paseo del Espolón acogerá cuatro talleres para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El Museo de la Evolución Humana (MEH), el Museo del Libro Fadrique de Basilea, Cultural Cordón y el Centro de Arte Caja de Burgos CAB llevarán a cabo los talleres de forma simultánea, en dos sesiones: de 12 a 13 horas y de 13 a 14 horas. Cada taller cuesta dos euros y es necesario comprar las entradas con anticipación, que se venden en el Centro Cultural Cordón (para todos los talleres) o en cualesquiera de los museos colaboradores (para su taller respectivo). El aforo es de 25 participantes como máximo por taller. El Museo de la Evolución Humana (MEH) colabora con el taller de Paleontología «Lo que nos cuentan los huesos»,una actividad en la que los más pequeños podrán conocer cómo se puede estimar el sexo, la estatura o la edad de la muerte de una persona a partir de los huesos. Es una forma divertida y práctica de aprender más sobre Paleontología. Por su parte, el Museo del Libro ha ideado el taller «Libros para chulear»,en el que los participantes tendrán que diseñar y elaborar un libro de horas personalizado.Este tipo de obras eran ordenadas por la alta sociedad como elemento de poder y ostentación, convirtiéndose en auténticas obras de arte por su trabajo artístico y por el valor de sus materiales. Ese proceso adaptado al siglo XXI e interpretado para el público infantil será el trabajo en el Paseo de los Museos. Caja de Burgos participa en ‘El Paseo de los Museos’ con dos iniciativas. El taller ‘Príncipes y granujas’. La mejor obra tú mismo’ constituye la propuesta Cultural Cordón, en la que los niños y niñas participantes tendrán la oportunidad de realizar su propio retrato de cuerpo entero utilizando diferentes técnicas. Por su parte, el Centro de Arte Caja de Burgos CAB propone, bajo el título de ‘Ese increíble arte’, un taller de dos horas de duración que se iniciará en el propio centro de arte (de 12 a 13 h) y culminará en el Paseo del Espolón (de 13 a 14 h), que permitirá a los inscritos adentrarse en un universo de materiales, imágenes y sorpresas que les llevará a observar el mundo con otros ojos.