El reportero Javier Bauluz, premio Pulitzer por su trabajo en Ruanda, ofrecerá una ‘masterclass’ de fotografía en el MEH

El conocido fotógrafo ha cubierto conflictos y dramas humanitarios en Centroamérica, África, los Balcanes y Oriente Medio, publicando sus trabajos en los principales medios internacionales.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este jueves, 26 de octubre, una masterclass de fotografía por parte de Javier Bauluz (Oviedo, 1960) periodista gráfico y primer español que ha recibido un Premio Pulitzer por su trabajo fotográfico en Ruanda, además de otros importantes reconocimientos nacionales internacionales como el premio ‘Periodismo y Derechos Humanos’. La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Javier Bauluz ha cubierto conflictos y dramas humanitarios desde 1984 en Centroamérica, África, los Balcanes y Oriente Medio y ha publicado sus trabajos en medios como The New York Times, The Washington Post, Libération, The Independent, Der Spiegel, El País, El Mundo. Como periodista es autor de los libros Sombras en Combate y Ruanda, amor en tiempos de cólera. El foto-reportero hablará de sus experiencias y trabajo documentando conflictos en todo el mundo como el genocidio de Ruanda, la intifada palestina, los desaparecidos en Chile, la violación de los derechos humanos en El Salvador, la interminable sangría de Sarajevo o la revolución zapatista en Chiapas.

Bauluz es también docente universitario, director del Encuentro Internacional de Foto y Periodismo ‘Ciudad de Gijón’ desde 1997, director y fundador de Piraván, productora independiente de periodismo multimedia con enfoque de derechos desde 2005 e impulsor, junto con otros periodistas y defensores de derechos, del Manifiesto sobre Periodismo y Derechos Humanos y director de P+DH.