El Sistema Atapuerca colabora con la IV Semana Solidaria de la Comarca de Juarros, que tendrá lugar del 10 al 15 de diciembre

Alejandro Sarmiento, director-gerente del Sistema Atapuerca, anima a potenciar este espacio “a partir de la fusión de agentes y experiencias y la participación social, como producto evidente del continuo proceso de la Evolución Humana”.

Un año más desde el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, en colaboración con otras entidades, asociaciones, empresas y voluntarios, organiza la IV Semana Solidaria de la Comarca de los Juarros, que tendrá lugar del 10 al 15 de diciembre. En esta edición los fondos recaudados con las actividades desarrolladas irán destinados a la ONG ‘La Casa Grande’ y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afabur). El Sistema Atapuerca colabora con esta semana con una de las actividades que se desarrollan en el municipio de Ibeas, apostando por el compromiso de seguir haciendo evolución con las gentes que actualmente habitan la Sierra de Atapuerca. Concretamente con el Festival Solidario, que incluirá diferentes actuaciones teatralizadas y que se desarrollará el viernes, 13 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Ibeas de Juarros. Alejandro Sarmiento, director-gerente del Sistema Atapuerca, destacó en la presentación que la colaboración del Sistema Atapuerca en esta semana solidaria es un motivo de especial satisfacción, “ya que se trata de una iniciativa que sirve de encuentro a los esfuerzos y afanes de un gran número de entidades públicas y privadas” y destacó que el Sistema Atapuerca se configura como “un importante punto de encuentro de carácter altamente participativo”, animando así a potenciarlo “a partir de la fusión de agentes y experiencias y la participación social, como producto evidente del continuo proceso de la Evolución Humana”. Así, según explicó, el Sistema Atapuerca quiere constituirse como elemento integrador a partir de dos ejes: El Museo de la Evolución Humana, como espacio del origen y proceso evolutivo de nuestra especie, y la Sierra de Atapuerca, como espacio y reserva de la memoria. Programa Este año se realizarán actividades y talleres destinados a todas las edades. El viernes 13 de diciembre, se celebrará el segundo Festival Solidario a partir de las 18:30 horas en el CRV de Ibeas de Juarros. En él podremos disfrutar de la participación de numerosos artistas locales: Grupo de Teatro Repeine, Coral de Cámara de Ibeas, Coro Parroquial Infantil, Dúo flamenco, Playback, además de la colaboración de los grupos musicales Ilhaia y Covertime. El donativo por acudir al festival será de 1,50 €. El sábado, 14 de diciembre, tendrá lugar la tercera marcha solidaria. Los recorridos discurrirán por algunas localidades de la Comarca, saliendo todas ellas desde la localidad de Cueva de Juarros. Cada una seguirá un recorrido diferente que dará la oportunidad a los asistentes a conocer parte de la comarca juarreña y comprobar la hospitalidad de sus habitantes en cada uno de los avituallamientos que se establecerán a lo largo de sus recorridos. El donativo de inscripción es de 4€. Tras la marcha se ofrecerá a los participantes la posibilidad de compartir una comida solidaria (olla podrida) por un donativo de 10 euros con un máximo de 80 participantes. La inscripción conjunta a la Marcha y a la Comida será también de 10 euros. Tras la comida habrá una exhibición canina y un bingo solidario. Las inscripciones a las pruebas deportivas y a la comida solidaria se harán a través de la página del Instituto de Deporte y Juventud (IDJ) (http://idj.burgos.es/) La Semana Solidaria concluirá el domingo, 15 de diciembre, con la tómbola benéfica en la carpa que se instalará en el Juego de Bolos de Ibeas. Para más información de todas las actividades a realizar a lo largo de toda la Semana Solidaria se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros (http://www.ibeasdejuarros.es/) o llamar al teléfono 947 42 14 34.