Eloy Tizón protagoniza el viernes 19 un encuentro literario dentro del ciclo ‘Los que cuentan’

El escritor, incluido entre los mejores narradores europeos en la antología ‘Best European Fiction’, hablará sobre su escritura. La cita literaria comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir también por el canal de youtube.

El ciclo literario ‘Los que cuentan’, que está reuniendo a los mejores escritores de cuento en lengua española, vuelve el viernes 19 de noviembre al Museo de la Evolución Humana con Eloy Tizón, quien compartirá su obra y hablará de su escritura con los asistentes a partir de las 20.15 horas en el salón de actos. Este escritor ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología ‘Best European Fiction 2013’prologada por John Banville, y sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas y forman parte de numerosas antologías.

El ciclo ‘Los que cuentan’ se realiza en colaboración con la Escuela de Escritores Burgos, la editorial Páginas de Espuma y la librería Luz y Vida. La entrada es gratuita pero los interesados deben retirarla con antelación en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. La charla se podrá seguir también por el canal de youtube del Museo.

Perfil del autor

Eloy Tizón (Madrid, 1964) es autor de tres libros de relatos: 'Técnicas de iluminación’,  ‘Parpadeos’  y ‘Velocidad de los jardines’, y de tres novelas: ‘La voz cantante’, ‘Labia’ y ‘Seda salvaje’. Colaborador asiduo en medios de comunicación desde joven, durante cuatro años mantuvo en ‘El Cultural’ una columna titulada Vértigos. En la actualidad es profesor de narrativa en el centro el centro educativo ‘Hotel Kafka’ y editor en ‘Relee’. Es profesor de cursos monográficos literarios y colabora en diversos periódicos y revistas como ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘La Revista de Occidente’, y como crítico literario en ‘Revista de Libros’. Su escritura es muy original, con tintes expresionistas y se caracteriza por un gran rigor descriptivo, con gran intensidad lírica y emotiva.