Gloria López, investigadora del Cenieh, ofrecerá una charla en el MEH dentro del proyecto ‘Stem Talent Girl’

El objetivo de estas charlas abiertas al público, es inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. La conferencia tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el salón de actos del museo, con entrada libre hasta completar aforo.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el sábado, 2 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, la segunda de las ‘masterclass’ del proyecto ‘Stem Talent Girl’ impartida por Gloria López, investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh). El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con una amplia experiencia en proyectos internacionales de investigación en el campo de la evolución humana, Gloria López es actualmente investigadora en datación por luminiscencia en el Cenieh. Asimismo, es autora de numerosas publicaciones de máximo impacto científico, impartiendo conferencias a nivel internacional.

En esta segunda ‘masterclass participarán las 51 alumnas seleccionadas de 3º y 4º de Educación Secundaria y Bachillerato de los programas ‘Science for Her’ y ‘Mentor Women’ procedentes de 18 centros educativos de Burgos y provincia (Jesuitas, Colegio Círculo, Salesianas, Saldaña, La Salle, Cardenal Lopez de Mendoza, Maristas, Diego Porcelos, Pintor Luis Sáez, Comuneros de Castilla, Félix Rodríguez de la Fuente, Niño Jesús, Campolara, Virgen de la Rosa, María Mediadora,  San Gabriel y Colegio Veracruz en Aranda de Duero, y Merindades de Castilla en Villarcayo).

Todas las actividades del proyecto ‘Stem Talent Girl’ pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com