La Escuela de Escritores de Burgos propone la lectura de un relato de Sherwood Anderson para el Ciclo ‘Te voy a contar un cuento’ en el MEH

La lectura, que correrá a cargo de Jesús Pérez Saiz, director de la Escuela, se desarrollará mañana a partir de las 20.15 horas, acompañada de una copa de vino y algo de picar MEH

El ciclo ‘Te voy a contar un cuento’ continúa mañana viernes, 13 de diciembre, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con la lectura de un relato del escritor norteamericano Sherwood Anderson. El relato elegido en esta ocasión será ‘Quiero saber por qué’, publicado en ‘Cuentos Reunidos. Editorial Lumen y se leerá en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Al final de la lectura se abrirá una charla coloquio en los que se analizará esta obra acompañados de una copa de vino y algo de picar.   Esta lectura, que correrá a cargo de Jesús Pérez Saiz, director de la Escuela de Escritores Burgos y autor del libro ‘Un itinerario como el de cualquiera’, forma parte de una iniciativaorganizada por la Escuela de Escritores de Burgos en colaboración con la librería ‘Luz y vida’ y el MEH, con la finalidad de dar a conocer la literatura a la vez que se analizan aspectos como la estructura o el estilo.   Anderson (Camden, Ohio, 1876 – Panamá, 1941) es uno de los padres del relato norteamericano, fue admirado por Faulkner y Hemingway y sigue siendo admirado por generaciones de cuentistas debido a su indagación psicológica en los personajes y a la maestría con la que es capaz de penetrar en las contradicciones que mueven al ser humano. Su libro más conocido es Winesburg, Ohio, y en el epitafio de su tumba se puede leer ‘La vida, no la muerte, es la gran aventura’.