La importancia del sueño y su evolución en los primeros años de vida a debate en el MEH con el libro ‘Dormir sin llorar’

La presentación de esta obra de varias autoras tendrá lugar el martes, 30 de septiembe, a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo MEH

José María Bermúdez de Castro, codirector de los Yacimientos de Atapuerca, presentará mañana martes, 30 de septiembre, el libro ‘Dormir sin llorar. El libro de la web’ en el Museo de la Evolución Humana (MEH). Se trata de una obra de siete autoras que cuentan cómo es la evolución de los seis primeros años de vida de un niño y la importancia que tiene el sueño durante este periodo. Según este libro, concebir el sueño como algo evolutivo y natural es esencial para elaborar un plan de sueño personalizado que permita al bebe y al resto de la familia descansar correctamente. La presentación correrá a cargo de cuatro de sus autoras: Montserrat Reverte, Rafaela López, Begoña Sanz y Roberta Bastiani y tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. El libro se basa en la convicción de que el sueño actual de los bebés y niños sigue ‘programado’ del mismo modo desde hace siglos y que los posibles cambios que han sucedido posteriormente a la hora de concebir la manera de dormir son meramente culturales. Se trata de un libro práctico escrito desde la experiencia sobre el sueño infantil de sus autoras en su papel de madres y también desde el conocimiento de distintos profesionales de la salud que han colaborado en su elaboración. Es un texto que nace del Foro de padres de www.dormirsinllorar.com y que habla de la idea de concebir el sueño como algo evolutivo y natural que debe volver a evolucionar apoyado en el contacto, el amamantamiento, etc. La obra es el resultado de varios años de trabajo por parte de las autoras que no está concebido para una lectura lineal y continuada; en cada nueva etapa planteada se puede retomar el texto con nuevos ojos. La lectura de ‘Dormir Sin Llorar. El libro de la Web’ permite saber cómo es el sueño normal de los bebés y cómo evoluciona para conocer las necesidades de descanso y elaborar y aplicar un plan de sueño personalizado, que sin ninguna duda permitirá el descanso de toda la familia.