La Junta promociona el MEH en 70 estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao con el lema ‘Un puente para cruzar el tiempo’

Se prevé que casi dos millones de personas transitarán por las estaciones de metro seleccionadas en las tres ciudades a lo largo de los días de campaña MEH

Con el lema ‘Un puente para cruzar el tiempo’ la Consejería de Cultura y Turismo promociona el Museo de la Evolución Humana en estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao. Se trata de una campaña que busca proponer a los vecinos de estas tres grandes capitales españolas acercarse durante la Semana Santa a vivir la experiencia de visitar el Museo de la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca. En total, el MEH está presente en 70 estaciones de metro de estas tres ciudades estratégicas y el alcance estimado de la campaña es llegar a 1.716.000 de personas que usan el metro habitualmente. Estas acciones publicitarias se iniciaron el 1 de abril en Madrid y Barcelona y el 25 de marzo en Bilbao y finalizarán el 15 de abril. En Madrid son 25 las estaciones de metro escogidas, todas entre la categoría ‘Oro’, en las que se pueden ver 35 soportes publicitarios durante la primera quincena del mes de abril; estaciones como Cuatro Caminos, Moncloa, Nuevos Ministerios o Arguelles portan ya la imagen del Museo. En ciudades como Madrid más de 1.5 millones de personas utilizan diariamente el metro. La publicidad en estaciones de metro es muy valorada ya que genera impactos de gran calidad dado que la audiencia permanece expuesta al mensaje durante el tiempo de espera. Presencia en Cataluña La publicidad del MEH se puede ver ya en veinte de las principales estaciones de metro de Barcelona. Cataluña, a pesar de la distancia física, es una de las Comunidades que aporta un considerable número de visitantes al Museo de la Evolución Humana y a los Yacimientos de Atapuerca. Estaciones como Diagonal, Plaza de España, Liceu o Sagrada Familia cuentan con soportes publicitarios del MEH. Por su parte, en Bilbao se han colocado 25 soportes en andenes, pasillos y vestíbulos de la estación de metro, que invitan a vivir la experiencia de visitar el Museo, estaciones todas ellas con un gran paso de público que permanecerán durante tres semanas. Doble acción en Madrid En la capital de España se ha planteado una doble acción publicitaria ya que la promoción en el metro se complementa publicidad en mobiliario urbano en poblaciones cercanas a Madrid con numerosa población como Alcobendas, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Pozuelo o Las Rozas. Estas poblaciones reúnen aproximadamente a 1.200.000 habitantes. Se trata de soportes muy bien ubicados junto a centros comerciales, accesos a zonas residenciales y centros de ocio, iluminados e instalados en emplazamientos estratégicos como rotondas, semáforos o intersecciones de máximo tráfico. Esta publicidad urbana se mantendrá durante todo el mes de abril por lo que promocionará el Museo de cara al puente del 1 y 2 de mayo en la Comunidad de Madrid. Vallas en carreteras Esta campaña específica para Semana Santa se complementa con las vallas publicitarias que se instalaron en diciembre del año pasado en las carreteras de salida a las principales direcciones de León, Bilbao, Logroño, Cantabria y Madrid, ciudades limítrofes con la provincia de Burgos. Se han ubicado en puntos neurálgicos que atraviesan cada día decenas de miles de vehículos y permanecerán expuestas hasta diciembre de 2014.