María Helena Antolín imparte la séptima charla del proyecto ‘Stem Talent Girl’ en el Museo de la Evolución Humana

La ponente, vicepresidenta y Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Antolín, hablará de su experiencia en el salón de actos del Museo.

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 19 de mayo, a partir de las 12:00 horas la séptima de las ‘masterclass’ del proyecto ‘Stem Talent Girl’ impartida por María Helena Antolín, vicepresidenta, directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales y miembro del Consejo de Administración de Grupo Antolin. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Licenciada en ‘International Business & Business Administration’ en Eckerd College, Florida (Estados Unidos) y Master en ‘Business Administration’ por Anglia University, Cambridge (Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia (España), María Helena Antolín cuenta con una dilatada trayectoria profesional en Grupo Antolin con responsabilidades relacionadas con la calidad, la estrategia y la excelencia.

Durante su carrera profesional ha sido Directora de Desarrollo de Recursos Humanos, Directora de Estrategia y Directora Industrial Corporativa. Asimismo, ha ocupado el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV en Valencia (España). María Helena Antolín también es Consejera de Iberdrola, y Presidenta de su Comisión de Nombramientos; Consejera de Comercio Exterior de Francia sección España (CCE); así como integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión (CEG) y Presidenta de SERNAUTO.

En esta séptima ‘masterclass’ participarán las 51 alumnas seleccionadas de 3º y 4º de Educación Secundaria y Bachillerato de los programas ‘Science for Her’ y ‘Mentor Women’ procedentes de 18 centros educativos de Burgos y provincia (Jesuitas, Colegio Círculo, Salesianas, Saldaña, La Salle, Cardenal Lopez de Mendoza, Maristas, Diego Porcelos, Pintor Luis Sáez, Comuneros de Castilla, Félix Rodríguez de la Fuente, Niño Jesús, Campolara, Virgen de la Rosa, María Mediadora, San Gabriel y Colegio Veracruz en Aranda de Duero, y Merindades de Castilla en Villarcayo).

Todas las actividades del proyecto ‘Stem Talent Girl’ pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com