‘Querido Watson’, grupo revelación del panorama musical regional, actúa en el MEH con entrada libre

El grupo vallisoletano interpretará sus temas en el Salón de Actos del Museo el miércoles, 18 de febrero, a partir de las 20.15 horas MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el miércoles, 18 de febrero, el concierto del grupo ‘Querido Watson’, una de las grandes revelaciones del panorama musical de Castilla y León. La cita musical tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.    Querido Watson es un grupo de música pop-rock que nació en 2012 y que está formado por 5 jóvenes vallisoletanos: Paula Vegas (voz), Dani Barcala y Alex de la Fuente (guitarras eléctricas), Jorge Rojo (bajo) y Harold de las Heras (batería). En sus dos años de vida ha pisado algunos de los grandes escenarios de Valladolid, como son el Festival Valladolid Latino o la Plaza Mayor de la ciudad, además de rincones excepcionales como la sala experimental del Miguel Delibes. El sonido actual del grupo es rockero, aunque siguen buscando siempre el interés de las letras de sus canciones y, sobre todo, disfrutar con la música. El grupo ha grabado su primer EP llamado 'Empecemos así' en los estudios ‘Dobro’, en la provincia de Valladolid. La financiación del disco ha sido pública y a través de ‘Crowfunding’, gracias a la gente que les sigue.   El MEH sigue con su oferta musical para todos los perfiles de público con los ya tradicionales ‘Jueves Acústicos’ para el público juvenil, con nuevas ediciones del Ciclo de Música electrónica ‘MEENT’ o con citas para los amantes de la música clásica como la que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de febrero, en el Museo con el concierto del Cuarteto Goldmund, realizado en colaboración con la Fundación Silos, en el que se interpretará acompositores contemporáneos como Wolfgang Rihm o Maurice Ravel para mostrar laactividad creadora musical en dos momentos de cambio: la época actual y los años iniciales del siglo XX.