Un programa especial con variados y didácticos talleres llenará de diversión el MEH durante la Semana Santa

El Museo celebrará 18 talleres para niños y niñas de todas las edades. Además, se amplían los horarios de las visitas con los guías oficiales de Turismo para atender la demanda durante la semana MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha elaborado un programa especial para la Semana Santa con variados talleres para todas las edades. En total se llevarán a cabo 18 talleres desde el martes 14 de abril hasta el miércoles 23 de abril, el doble que el año anterior, y como novedad se estrenarán los talleres ‘Uantoks: paleotocados’ y ‘Excalibur: el enigma de la Sima de los Huesos’.   El primero de ellos está destinado a niños y niñas de todas las edades y en él podrán conocer las tradiciones de las últimas sociedades de cazadores-recolectores que viven en las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea y construir un tocado. Tendrá lugar el 14, 15, 16 y 17 de abril. El segundo, ‘Excalibur el enigma de la Sima’, está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años que aprenderán a fabricar su propia réplica mientras conocen todos los secretos que guarda esta hacha de mano. Se celebrará el 18, 19. 20, 21 y 23 de abril. Por su parte, los participantes de 3 a 7 años podrán divertirse en ‘Fabrica tu flecha neolítica’; un taller en el que, con la ayuda de un arqueólogo, fabricarán su propia flecha. Se celebrará el 18, 19, 20, 21 y 23 de abril.   Estos talleres permitirán a los niños participantes acercarse al campo de la evolución de una manera diferente. Para reservar las plazas hay que llamar al teléfono 902 024 246, escribir a reservas@museoevolucionhumana.com o reservar en la recepción del Museo.   Por otra parte, el MEH ha ampliado las visitas didácticas con los guías oficiales de Castilla y León durante la Semana Santa para cubrir la demanda. Así, se harán visitas guiadas en los siguientes horarios: El martes a las 12.30 horas y a las 18 horas, el miércoles día 16 a las 12.30 horas, el Jueves Santo a las 11, 12.30, 16.30, 17, 17.30 y 18 horas, el Viernes Santo y el Sábado Santo las visitas comienzan a las 10.30 y habrá un guía cada media hora. Por último, el Domingo de Resurrección a las 11, 11.45, 12.30 y 18 horas.   Para realizar estas visitas con los guías oficiales no hace falta reservar previamente y hay que personarse quince minutos antes de la hora de la visita en el Museo.